Contáctenos

Carrera 1 N 93 - 50
Bogotá - Colombia

info@lovenet.com

+57 (1)  315 5223036

NUESTRA

HISTORIA

La historia de LOVENET nace de un sueño, de esos que quedan grabados en el alma y que no dejan de inspirarte hasta convertirse en realidad.

Cuando pequeña, nuestra fundadora soñaba con cambiar el mundo. Siempre supo que era posible y le pidió al universo que se le revelara la forma de lograrlo. Pasaron muchos años para que todo se alineara. En su camino empresarial, su línea de tiempo se cruzó para trabajar en una compañía basada en Estados Unidos llamada Xango. Esta compañía tenía una fundación con un destacado programa social y comenzó a interesarse por esta causa. Se dio cuenta que estaba más enfocada en los programas de Xango Goodness Foundation y en lograr maneras de ayudar, que en el objeto comercial de la empresa. Su programa social  consistía en contribuir a erradicar el hambre en el mundo con unos paquetes nutricionales llamados Meal Packs. Los resultados eran sorprendentes. No solo habían llegado con ese producto a 20 países para ayudar a niños y familias vulnerables sino que llevaban siete millones de Meal Packs entregados, contribuyendo con la nutrición y la calidad de vida alrededor del mundo con su increíble fórmula.

Estos resultados fueron inspiradores para nuestra fundadora, quien vió el enorme potencial que tendría esta fórmula en Colombia por sus elevados índices de desnutrición en diferentes regiones. Ella creó una propuesta para traer los Meal Packs a Colombia y la presentó a los fundadores de Xango quienes estudiaron la iniciativa. El reto no era fácil, sin embargo la propuesta fue acogida, y se ganó un premio humanitario internacional en Las Vegas. Posteriormente se crea la Fundación  LOVENET en Colombia para continuar con el programa de Meal Packs.

Nuestra fundadora llegó a La Guajira en el norte de Colombia, determinada a encontrar los lugares y las comunidades que estuvieran dispuestas a entrar en el programa de nutrición con los Meal Packs. No fue una tarea fácil.

La Guajira es una región cuyas comunidades son de una etnia llamada Wayúu, no hablan español y en su mayoría son muy cerradas en su trato con losAlijunas como llaman a los no-indígenas.

Estando allí tuvo que solicitar permiso a las autoridades (líderes) de cada comunidad para que el programa de nutrición se pudiese llevar a cabo y enfrentarse al escepticismo de casi todas las personas de las comunidades. Luego de convivir unos días con ellos y de abrir su corazón, un intérprete del idioma Wyunaiiki le ayudó a explicar el proceso y los resultados sobresalientes que esta fórmula había tenido alrededor del mundo. Finalmente le dieron la aprobación para trabajar en campo en tres comunidades en el municipio de Manaure en la Guajira.

Tras ver a tantos niños en estado de desnutrición y las necesidades apremiantes de elementos básicos y vitales como el agua, la luz, condiciones mínimas de salud, zapatos y tantas cosas que se necesitaban en estos lugares azotados por el abandono y la indiferencia, nuestra fundadora regresó determinada a conseguir las donaciones para producir esta fórmula en Colombia. Tocando cientos de puertas e inspirando corazones, conseguimos el monto necesario de donaciones para iniciar la producción y unos meses después viajamos a La Guajira a cumplir con la palabra con el pueblo Wayúu, entregando en compañía del primer grupo de voluntarios, tonelada y media de Meal packs, vajilla e implementos de cocina, carro tanques llenos de agua y toneladas de amor a estas primeras tres comunidades que vieron con sorpresa que se había logrado lo prometido.

A partir de esta primera entrega, ya son seis años ininterrumpidos de llevar Meal packs a comunidades remotas, kits escolares, agua, elementos de primera necesidad, ropa, zapatos, regalos de navidad y de contribuir con el pueblo Wayúu sacando niños en grave estado de desnutrición garantizándoles al menos una ración diaria de Meal Packs en las escuelas, haciendo la diferencia en su desarrollo, crecimiento y calidad de vida.

LOVENET ha inspirado a cientos de personas y a docenas de empresas a hacerse parte de la solución con donaciones, contribuciones, colaboraciones y voluntariado, logrando extraordinarios resultados. Creemos que tenemos la responsabilidad de devolver bendiciones y estamos convencidos de que todos hacemos parte de una gran red que se magnifica cuando decides expandir amor, contribuir, compartirte y compartir con personas, comunidades o lugares donde se experimentan situaciones adversas, que entre todos podemos ayudar a transformar.

LOVENET ha inspirado a cientos de personas y a diferentes empresas a hacerse parte de la solución con donaciones, contribuciones, colaboraciones y voluntariado, logrando extraordinarios resultados, pero por encima de todo, ha logrado crear consciencia que todos estamos conectados y que lo que se hace por uno, se hace por todos.

Creemos que tenemos la posibilidad de devolver bendiciones y estamos convencidos de que todos hacemos parte de una gran red de amor que se manifiesta cuando decides expandir amor, contribuir, compartirte y compartir con personas, comunidades o lugares donde se experimenta el contraste o las situaciones adversas, que entre todos podemos ayudar a transformar con voluntad, amor y consciencia.

Nuestra fundación continúa expandiendo amor y encontrando la manera de que nadie se quede sin servir y sin contribuir a tejer un mundo mejor. Sabemos que hay millones de personas dispuestas a ayudar, pero muchas de ellas no saben cómo. Queremos ser una posibilidad creativa de amor y compasión, donde las personas puedan experimentar el servicio y se sientan partícipes al cambiar el mundo con actos de bondad, en una fundación sin ánimo de lucro transparente, proactiva, con resultados que puedas evidenciar y sentirte orgulloso de ser parte. Queremos ayudar a construir un mundo del cual todos nos sintamos orgullosos.

Visionamos nuestra fundación como una gran red de amor global, donde las personas y empresas tomen la responsabilidad e integren la consciencia de que este mundo se puede cambiar si todos hacemos parte de la solución.

Somos amor en acción, te invitamos a transformar el mundo con LOVENET.